Libera! ONG http://www.liberaong.org Canal de actualidad animalista es Libera! ONG <![CDATA[El Parlament escucha los argumentos morales, científicos y jurídicos para prohibir los circos con animales en Catalunya]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3760 En la próxima fase de la tramitación de la proposición de ley se debatirá y votará el texto definitivo, prevista para el próximo mes de diciembre

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural del Parlament de Catalunya ha acogido hoy la sesión de comparecencias de expertos a favor de la proposición de ley para prohibir el uso de animales en circos en Catalunya, impulsada por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber (FFW) a través de la campaña CLAC (Catalunya Libre de Animales en Circos).

Los diez comparecientes, reconocidos especialistas en diversos ámbitos relacionados con la protección de los animales, han expuesto los argumentos morales, científicos y jurídicos que justifican la prohibición del uso de animales en los circos.

Entre los expertos que han participado en la sesión destacan Anna Mulà, abogada especializada en derecho animal y ambiental y miembro de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, Leonardo Anselmi, activista animalista y director de la Fundación Franz Weber para el Sur de Europa y Latinoamérica, Marta Tafalla, doctora en Filosofía y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó, doctor en Veterinaria y especialista europeo en medicina del comportamiento animal, Luis Flores, veterinario del Zoo Botánico de Jerez y de Veterinarios para la fauna silvestre (Wildvets), Carmen Maté, doctora en Ciencias Biológicas especializada en etología de primates, Santi Vidal, educador canino y entrenador de perros especialistas, Jordi Casamitjana, etólogo y consultor sobre protección y bienestar animal, Jordi Portabella, biólogo, y Ramon García, escritor con estudios de Primatología.

Después de que el pasado 8 de octubre y hoy se hayan celebrado también las comparecencias del sector circense contrario a la proposición de ley, la próxima fase de su tramitación será el debate y votación del texto definitivo de la ley, previsto para el próximo mes de diciembre.

Argumentos a favor de una Catalunya libre de animales en circos

En respuesta a los planteamientos de algunos grupos parlamentarios de la Comisión que han propuesto limitar la prohibición sólo a los animales salvajes, todos los expertos animalistas han defendido y argumentado que la proposición de ley debe aprobarse en su totalidad, dejando claro que no existe ninguna diferencia ni científica ni moral entre el sufrimiento de los animales salvajes y el de los domésticos, como los perros, gatos o caballos, animales que algunos partidos plantean dejar fuera de toda protección.

Además, en la sesión se ha abordado la propuesta de los empresarios circenses que solicitaron la regulación y control del uso de animales en los circos como alternativa a su prohibición. En primer lugar, los científicos comparecientes han coincidido en que dicho control requeriría una estructura profesional inasumible económicamente tanto para el circo como para la administración. Aparte, han explicado que la medida comportaría, entre otras necesidades, la construcción de un santuario al que poder trasladar a los animales incautados, así como a los abandonados en ocasiones por los circos o a los que se escapan de los recintos en los que viven encerrados.

Por último, los expertos consideran que la regulación propuesta por los empresarios circenses sería inaceptable ya que no garantizaría el bienestar animal ni impediría las molestias y peligros provocados a los habitantes de las zonas en las que se instalan circos con animales (como los riesgos de zoonosis o los escapes y abandonos de animales que provocan accidentes y lesiones de animales y ciudadanos).

En este sentido, Anna Mulà ha explicado a los diputados el fracaso de legislaciones de otros países que apostaron sólo por la regulación del uso de animales en circos, como Francia, Italia o Inglaterra, donde no se ha podido garantizar el bienestar animal ni evitar las molestias y riesgos para el vecindario. En el caso británico, la abogada ha informado de que el país está actualmente en un proceso legislativo que finalizará con una prohibición del uso de animales en circos, un logro que acaba de producirse también en Malta.

A través de los precedentes legislativos internacionales y de los argumentos morales y científicos, los expertos comparecientes han concluido que la única forma de garantizar el bienestar animal y la seguridad ciudadana es abolir las prácticas crueles que mantienen a los animales condenados a una vida en cautividad en los circos.

Por último, cabe destacar también la intervención del activista Leonardo Anselmi, Director de la Fundación Franz Weber para Sur de Europa y Latinoamérica, que ha resaltado en su comparecencia la necesidad de generar este tipo de debates parlamentarios para seguir avanzando en materia de protección animal.

 

Más información de la campaña CLAC:
Blog
Facebook
Twitter: @Liberacat @LiberaONG

]]>
<![CDATA[LIBERA! reclama un "protocolo" para animales ante "emergencias" como la del ébola]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3758 Pone como ejemplo a Estados Unidos, donde asegura que existen "planes" para "evacuar o mantener seguros a los animales" durante desastres

 

La asociación animalista LIBERA! ha reclamado este domingo un protocolo para animales ante emergencias tras la "dudosa gestión" de la "crisis" del ébola en España.

Así, el primer caso de un infectado en el país --la auxiliar de enfermería gallega en Madrid-- y el posterior "sacrificio" de un perro han motivado a Libera! a solicitar la creación de un protocolo que incluya a los animales ante emergencias, según la propia asociación animalista ha precisado en un comunicado.

Y es que los animalistas sostienen que se sacrificó al perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola "sin tener en cuenta la diversidad de criterios de especialistas".

De hecho, Libera! ha remarcado que las autoridades sanitarias desoyeron al "mayor experto mundial" en el estudio del ébola, Erik Leroy. En concreto, este cuestionó, según ha indicado la asociación animalista, la "ejecución" del perro propiedad de la enfermera contagiada por ébola.

A esta opinión, Libera! ha señalado que se unieron "catedráticos de enfermedades infecciosas y la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales.

ESTADOS UNIDOS

La asociación animalista ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, donde ha asegurado que existen "planes" para "evacuar o mantener seguros a los animales durante desastres" bajo el lema "si no es seguro para ti, tampoco es seguro para tu mascota".

A renglón seguido, Libera! ha defendido que, con la "existencia de un protocolo" y de los "medios adecuados para la puesta en cuarentena de animales potencialmente infectados o portadores de virus como el ébola", la investigación sobre la expansión de esta enfermedad y otras enfermedades "sufriría un salto cualitativo positivo".

Los defensores de los animales consideran que Galicia está invirtiendo "fuertes sumas económicas" en la construcción de un "centro experimental animal en Lugo", dinero que, a juicio de Libera!, podría "reorientarse" en la adaptación de la "primera sala de máxima seguridad para animales y mascotas en cuarentena" en el territorio español.

RABIA

Asimismo, el portavoz de Libera!, Rubén Pérez, ha denunciado que las muertes por rabia entre ciudadanos de países africanos son la "demostración" de que algunas enfermedades sólo "captan la atención de Europa" cuando "traspasan fronteras".

Por ello, los animalistas han advertido la "necesidad" de que aquellos "vectores de transmisión en animales" sean atajados a través de la cooperación internacional sobre animales.

 

Fuente:

Europa Press

Noticias relacionadas:

20 minutos

Te interesa

ABC

Noticias. La información

El ideal gallego

]]>
<![CDATA[LIBERA! entrega 20.000 firmas para instar a la perrera municipal a no sacrificar animales]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3757 Asegura que éste es el destino que tienen el 70%de los perros y el 95 por ciento de los gatos que llegan a las instalaciones.

La organización animalista LIBERA! ha entregado más de 20.000 firmas en el Ayuntamiento para exigir que la perrera municipal deje de sacrificar a los animales que recoge. Asegura que éste es el destino que tienen el 70% de los perros y el 95% de los gatos que llegan a las instalaciones.

Entre las anomalías que han descubierto en la instalación, a la que afirman que acuden a diario para controlar su actividad, está la falta de promoción de la adopción de mascotas, el incumplimiento del sacrificio animal como última opción, la inexistencia de un veterinario, la prohibición de ver determinados canes y el engaño de la empresa a los ciudadanos cuando estos quieren recuperar sus mascotas.

La entidad entiende que es viable establecer un sistema que permite recoger perros y gatos, favorecer su adopción, que sólo se recurra al sacrificio con los animales muy enfermos y sea transparente en los registros de entrada y salida de animales.

El portavoz de LIBERA!, Rubén Pérez, se pregunta por qué no lo hace la empresa concesionaria si es el sistema que tienen las protectoras.

Audio de la entrevista a Rubén Pérez en la cadena SER

Las firmas de hoy son la primera tanda porque los colectivos que participan en la recogida aún tiene más respaldos.

Servigal negó ayer estas irregularidades y anunció que tramita las "acciones legales oportunas para poner freno a unas acusaciones que carecen de fundamento".

 

Fuentes:

Radio Coruña

La opinón Coruña

Noticias relacionadas:

La voz de Galicia

El ideal gallego

La opinión Coruña

]]>
<![CDATA[XXI Feria Vegana en Barcelona]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3756 El grupo "Feria Vegana", organiza de nuevo un evento mensual donde ofrecen una gran variedad de productos artesanales veganos! :)

Fuente: FERIA VEGANA

]]>
<![CDATA[Marcha Global por los Elefantes y Rinocerontes]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3755 Se realizará una marcha por los elefantes y los rinocerontes en numerosas ciudades de todo el mundo coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

"Marcha por los elefantes" (March for the Elephants") nace en San Francisco, y se dedica a promover la conciencia mundial sobre la crisis del elefante, que aboga por el cese de la caza furtiva en todas las regiones donde viven los elefantes, trabajando para terminar con el comercio de marfil, y elevar el nivel de la conciencia humana sobre la importancia de la vida de estos animales así como de la conservación y protección de la fauna y biodiversidad.

 

Nuestro email en Barcelona: marxaelefantsbcn@gmail.com
Nuestra web: http://www.marchforelephants.org/
Nuestra página en Facebook (información de la organización de eventos en todo el mundo)
https://www.facebook.com/March4Elephants
Nuestro twitter: @march4elephants

 

Fuente: https://www.facebook.com/events/1478899185659917/

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3753 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3752 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3751 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3750 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3749 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3748 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3747 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3746 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3745 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3744 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3743 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3742 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3741 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3740 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3739 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3738 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3737 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Contigo, la libertad de los animales del zoo de Barcelona estará más cerca]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3736 Si deseas unirte a los actos informativos que LIBERA! convoca cada sábado en el Parc de la Ciutadella, escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles y confirmar que podemos contar con tu ayuda.

Entendemos que el maltrato que encierran las paredes de un zoológico no es evidente para quien no haya reflexionado sobre esta situacion. Así, uno de los objetivos de estos actos es incentivar que los visitantes del recinto hagan esta reflexión, ya sea sin llegar a acceder al mismo o durante la visita. Nos alegra ver que cada vez más gente toma conciencia del triste trato que los animales reciben de nuestra sociedad, y que en el caso de un zoológico, responde al más frívolo de nuestro intereses. Lo cierto es que mucha gente agradece esta labor informativa e incluso decide no visitar el recinto. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.


¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? ¡Maravilloso! Escribe a activismo.zoo@liberaong.org para saber más detalles de esta actividad y confirmar tu asistencia. Aunque sólo puedas venir una vez supondrá mucho para la causa pues contigo ese día seremos más fuertes. Contigo los animales del zoo, entre ellos las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

]]>
<![CDATA[Celebramos el segundo aniversario del Santuario Gaia!]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3735 Celebrémoslo como una gran familia ¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

En octubre hace dos años que nació Santuario Gaia, ubicado en #Ogassa, un pueblecito del Pirineo Catalán que pertenece a la comarca de el #Ripollès, donde nos han dado una estupenda y calurosa acogida desde el primer día.

Durante estos dos años hemos vivido muchas historias que hemos compartido con vosotros, y en este aniversario queremos celebrarlo en Sant Joan de les Abadesses(#StJoanAb), un pueblo que está a tan solo 3 km del Santuario y que se está transformando. Donde numerosos establecimientos han incluido opciones para veganos y colaboran ayudando al Santuario.

Haremos una proyección del documental "Gaia, historias de un Santuario", acompañado de una degustación de tapas veganas, a la que asistirá la TVAnimalista.

Día: Sábado 4 de octubre
Hora: A las 17:00 horas
Lugar: Centre Civic El Palmàs, C/ Jaume Nunó, 4, en Sant Joan de les Abadesses (#Girona)

Celebrémoslo como una gran familia ¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

 

Fuente: http://goo.gl/CT3l0r

]]>
<![CDATA[II Abraçada Animal en La Bassa Hogar Animal]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3734 El próximo 11 de octubre estáis invitados a la macro fiesta de los animales la "Abraçada Animal"!

El próximo 11 de octubre estáis invitados a la macro fiesta de los animales la "Abraçada Animal"! Será la segunda edición, y esperamos que sea un éxito como el año pasado. Durante todo el día podremos disfrutar de las actividades, charlas, documental, visita a los animales i concierto de MajorArcana Musica Animalista (gracias a Sharon y Calero ♥), y por supuesto, de comida vegana! También tendremos el placer de compartir el espacio con las entidades animalistas que quieran participar de este día tan animal (si estáis interesados en poner un stand, contactad con nosotros por e-mail a través de labassaeventos@gmail.com).


Aquí tenéis los horarios:

11:00 Apertura de puertas

11:30 La Vaca Contacontes

12:00 Ponencia sobre la B12 a cargo de la Dra Sofia Gonzalez

13:00 Presentación de La Bassa Hogar Animal y Petits Voladors (escuela para niños de hasta 5 años)

13:00-15:00 Almuerzo

15:00 Documental "La Barbacoa"

16:00 Charla sobre la dieta Vegana

17:00 Visita a los animales rescatado del refugio

18:00 Concierto de Major Arcana

19:00 Sorteo de una cesta Eco-Vegana


La entrada-donación serán 3€ e incluirá la participación en el sorteo de la cesta eco-vegana. Recordad que por la tranquilidad y seguridad de los animales del refugio, tendréis que dejar a vuestros peludos en casa :) Os esperamos a todos con mucha ilusión!


Un abrazo animal!!

Aquí encontraréis info sobre el refugio y como llegar:

https://www.facebook.com/granjabassa.elvendrell
https://www.facebook.com/LaBassaHogarAnimal
https://www.facebook.com/petitsvoladors
http://www.granjalabassa.com/es/on-estem/

 

Fuente:https://www.facebook.com/events/656106674505114/

]]>
<![CDATA[Las asociaciones Libera! y Franz Weber denuncian la "inacción" de la Xunta de Galicia ante el maltrato animal.]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3733 La falta de interés de la Xunta por hacer cumplir la legislación ha motivado una denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La Asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han denunciado la "inacción" de la Xunta de Galicia ante el maltrato animal.

Tras señalar que "la paciencia de los colectivos animalistas se está acabando", las asociaciones denuncian el último caso de un caballo "mutilado" en Domaio, por llevar largo tiempo un cepo en una de sus patas delanteras, y recuerdan que son 121 las denuncias presentadas por maltrato a caballos desde 2011.

También denuncia que, pese a existir una normativa que obliga a identificar a estos animales, "más del 70 por ciento de la cabaña equina sigue siendo "fantasma", lo que favorece situaciones de maltrato como la colocación de las conocidas como "pexas" y hasta cadenas en las patas de los animales".

Finalmente subraya que "es la falta de interés de la Xunta por hacer cumplir la legislación la que ha motivado una denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ya que el origen del decreto sobre identificación del ganado equino es la Unión Europea".

 

Fuente: ABC

]]>
<![CDATA[Libera propone crear un registro de maltratadores de animales en Galicia.]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3732 Asegura que está "abierta al debate" con los grupos parlamentarios para trazar una proposición de ley "garantista" de los animales.

La asociación animalista Libera ha propuesto este domingo crear un registro de maltratadores de animales en Galicia, ya que considera "fundamental" disponer de un "registro confidencial" sobre personas sancionadas y condenadas.

En este sentido, el portavoz de esta asociación, Rubén Pérez, ha subrayado que el objetivo principal de esta inciativa es "mantener un mayor control" para "impedir que las sanciones queden en una mera reprimenda económica", según ha indicado Libera en un comunicado.

De todos modos, Pérez ha confesado que "la falta de una población canina y felina debidamente identificada [...] dificulta las tareas de denuncia que colectivos y particulares realizan cada año por numerosos casos de maltrato y muerte de animales".

"Algunos de ellos de una crueldad extrema, que quedan impunes al no conocerse al autor de los hechos", ha lamentado Pérez. Y es que los animalistas calculan que "gran parte de la fauna doméstica carece del preceptivo microchip".

En concreto, esta propuesta de los animalistas busca "mejorar el corpus legislativo de protección animal". De hecho, sostienen que "tan sólo una ley y un decreto regulan la totalidad de las circunstancias".

"ABIERTOS AL DEBATE"

En esta misma línea, han remarcado que, actualmente, se debate en el Parlamento de Galicia una iniciativa para endurecer las multas económicas. Asimismo, han hecho hincapié en que ciudades de gran población, como Nueva York y Barcelona, se encuentran trabajando sobre medidas similares a las planteadas por los animalistas gallegos.

Así las cosas, desde Libera han incidido en que están "abiertos al debate con los grupos parlamentarios" con el objetivo de "poder trazar una proposición de ley vanguardista y garantista de los derechos de los animales y de la ciudadanía".

 

Fuente: EUROPA PRESS

La noticia en otros medios:

Faro de Vigo

El correo gallego

20 minutos

EcoDiario

Noticias La Informacion

Te interesa

Sermos Galiza

]]>
<![CDATA[Animalistas se quejan al Valedor por el 'escarnio" de las carreras de burros.]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3731 Según sostiene esta asociación en un comunicado, este tipo de espectáculos son "antinaturales y degradantes" para los burros.

La Asociación Animalista Libera! ha informado hoy de la presentación de una queja ante el Valedor do Pobo por la realización de "carreras de burros" en diferentes puntos de la provincia de A Coruña, al considerar que se trata de un "espectáculo ilegal" y un "escarnio público" para los animales.

Según sostiene esta asociación en un comunicado, este tipo de espectáculos son "antinaturales y degradantes" para los burros.

"Participantes de pie sobre animales, montando en dirección contraria o forzados a correr son ejemplos lamentables de lo que han presenciado los animalistas", precisan.

Apuntan también "supuestas" autorizaciones de los gobiernos municipales para permitir las carreras de équidos y aseguran que ello "no es posible ya que corresponde al gobierno autonómico la citada autorización".

La organización espera que el Valedor presione a las autoridades autonómicas para que "pongan todos los medios necesarios para impedir nuevos espectáculos ilegales" y advierte de denuncias contra los municipios "permisivos con el maltrato".

 

Fuente: ABC

]]>
<![CDATA[Libera propone que el Concello bonifique la adopción de animales.]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3730 Los objetivos principales que busca esta asociación son combatir la soledad de las personas mayores y dar una oportunidad a las decenas de animales domésticos que cada año son abandonados.

La Asociación Animalista Libera! propone la creación de un programa de adopción gratuita de perros y gatos para la tercera edad. Los objetivos principales que busca esta asociación son combatir la soledad de las personas mayores y dar una oportunidad a las decenas de animales domésticos que cada año son abandonados.

Los animalistas han señalado el importante beneficio que supone la presencia de un animal en casa, así como la propia compañía que crea y el vínculo afectivo que ayuda a vencer el aislamiento social y personal de muchas personas mayores que viven solas.

Para hacerlo realidad, desde el colectivo defensor de los animales señalan la necesidad de que el Ayuntamiento bonifique la totalidad de las tasas de adopción para ayudar a disminuir el número de sacrificios de animales abandonados sanos. Los potenciales beneficiarios de estas adopciones gratuitas podrían ser actuales usuarios de alguno de los servicios concertados por el Concello en Servicios Sociales y Dependencia, para las que un animal doméstico mejoraría la vida del adoptante desde el primer día.

Fuente: LA OPINION

]]>
<![CDATA[Un juez ordena el traslado a protectoras de 38 caballos que estaban desnutridos.]]> http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3729 El dueño de una finca ganadera de Mula y su empleado están imputados por presunto maltrato a los equinos.

Más de una treintena de caballos salieron ayer de una explotación ganadera de Mula rumbo a una vida mejor. Estos equinos fueron descubiertos el pasado agosto por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en un evidente estado de desnutrición. Según explico el cuerpo, los animales apenas disponían de alimento y presentaban una delgadez manifiesta. Tanto es así, que uno de los caballos se encontró postrado en el suelo y sin fuerzas para incorporarse.

Fruto de esta inspección del Instituto Armado, el propietario de esta explotación ganadera, ubicada en la pedanía muleña de El Niño de Mula, y su empleado fueron imputados por un presunto delito de maltrato animal. Durante la inspección, los agentes comprobaron que los 39 caballos -tres sementales, 23 yeguas y 13 potros- se hallaban en estado de caquexia (delgadez extrema).

Desde la fecha de esa inspección, el despacho DeAnimals, con la letrada Raquel López a la cabeza, estaba trabajando para tratar de buscar una salida a estos animales. Mientras tanto, el empleado de un centro ecuestre se había ofrecido voluntariamente para el cuidado de los animales y su alimentación. Según explicó la abogado a 'La Verdad', «en muchas ocasiones, sobre todo en casos de caballos, tras la denuncia, los animales tienen que quedarse con su maltratador». Esta asociación reclama, en este sentido, un depósito municipal que pueda acoger a los animales que se encuentren en esta situación hasta que se les busque un nuevo hogar.

Con una orden judicial en la mano, DeAnimals y su equipo acudió ayer a esta finca ganadera para hacerse cargo de los caballos. Según explica la letrada Raquel López, uno de los animales que se contabilizaron en agosto había fallecido. Los otros 38 equinos fueron repartidos entre una protectora de Valladolid y un centro ecuestre de Murcia a los que se les han cedido los animales de manera cautelar para que los cuiden mientras se desarrolla el proceso. Por el momento, remarcó, estos caballos no están en proceso de adopción.

Esta explotación, según informó la Guardia Civil, carecía además de las autorizaciones administrativas necesarias para desarrollar su labor propia, como la licencia de apertura.

 

Fuente: La Verdad. Edición: Murcia.

]]>