Ganadería Extensiva

Los sistemas extensivos, tradicionales o convencionales de producción animal se caracterizan esencialmente por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre, es decir, un agroecosistema, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están sometidos a los ciclos naturales, mantienen siempre una relación amplia con la producción vegetal del agroecosistema.

LIBERA! no promueve la ganadería extensiva, ecológica o sostenible, sino el veganismo, ya que consideramos que no tenemos derecho a apoderarnos de la vida de ningún individuo (humano o no) y como humanos evolucionados no tenemos necesidad de consumir ningún producto de origen animal.
 

Buscar por letra inicial

Buscar por palabra clave:

Tener una formación es algo fundamental a la hora de cambiar la terrible situación en la que viven los animales. Si no somos capaces de entender lo que ocurre, difícilmente seremos eficaces a la hora de dar solución a los problemas que sufren los animales.

No tenemos que partir de cero. Muchos profesionales y escritores se han preocupado de recopilar información, realizar propuestas, desarrollar estrategias y analizar la explotación animal. Sus escritos no deben ser entendidos como una doctrina infalible para aceptar de forma dogmática, sino herramientas útiles para beneficiar a los animales.

En esta sección intentaremos contribuir al proceso de formación de los animalistas, así como difundir textos útiles para el movimiento. La Asociación Animalista LIBERA! no comparte necesariamente todos los puntos de vista de los escritos que aparezcan en esta sección.