DIA MUNDIAL SIN CARNE ¿CUÁNTOS ANIMALES MUEREN CADA DÍA?

00/00/0000

¿Te has parado a pensarlo alguna vez?.....

Cada segundo, a cada momento, millones de animales son sacrificados, o podríamos decir asesinados, para servir a la industria alimentaria.

Para ellos no hay derechos ni leyes de protección animal, pues son considerados como meros recursos.

Trozos de carne preparados de manera atractiva y bajo brillantes envoltorios en las bandejas de comestibles de los supermercados, fueron antes seres vivos.

Cerdos, gallinas, vacas, pollos o peces desposeídos de toda dignidad. Tratados como máquinas de reproducción, viven encerrados, inmovilizados y sometidos a dolorosas manipulaciones, hasta que su final llega a bordo de los camiones que les conducen hacinados camino del matadero.

El 20 de marzo se celebra cada año el DIA MUNDIAL SIN CARNE, y es una buena ocasión para pensar en cambiar los hábitos alimenticios, por múltiples razones.

* Solidaridad con el sufrimiento de millones de animales.

* Solidaridad con los más desfavorecidos del planeta: si todo el grano que se destina al ganado para alimentar a los habitantes de los países ricos, se empleara directamente para consumo humano, se acabaría con el hambre en el mundo.

* Solidaridad con el medio ambiente: nada hay más contaminante para los ríos que la ganadería, y nada acaba con tantas selvas y bosques como la búsqueda de nuevos pastos para el ganado, sin contar con los enormes recursos acuíferos (80%), que son destinados.

Cada día más gente se pasa a la dieta vegetariana o vegana (ni carne, ni leche, ni huevos, ni ningún alimento obtenido de la explotación animal), los restaurantes que ofrecen menús vegetarianos proliferan en todas las ciudades, y numerosos estudios revelan las enormes ventajas que el vegetarianismo ofrece para nuestra salud.

¿Por qué no intentarlo?

POR LOS ANIMALES Y POR LA ÉTICA.....

Vídeo "Morir en serie"

http://www.youtube.com/watch?v=pvOSRuMl8uk ASOCIACION ANIMALISTA LIBERA!